9 de marzo de 2016

R.S.

Foto de Biblionuez.


¡¡¡Quiero más!!!
Cuando oí hablar la primera vez de las redes sociales quedé impresionada por las posibilidades que podían ofrecer a sus usuarios. Hoy me gustan, pero tengo que reconocer que me siento un poco desilusionada, tal vez porque no las uso muy bien ni sé aprovechar todas sus posibilidades.
Me gusta Facebook y lo utilizo bastante pero quiero que sea algo más. No me malinterpretéis: me gusta ver crecer a vuestros hijos (a los que quiero mucho), me encanta saber que disfrutáis en vuestras vacaciones y sonrío al encontrar el mensaje de un amigo, pero hoy quiero más. Quiero que nuestro muro se convierta en una auténtica "Red Social" en la definición solidaria de la palabra.
Os explico. Somos más de 800 habitantes en nuestro pueblo, de los cuales más de 200 sois amigos de la biblioteca y he pensado ¿por qué no podemos ayudarnos unos a los otros? Muchas veces, cuando he necesitado algo, alguien me ha echado una mano y, muchas de estas veces, la ayuda ha llegado de quien menos esperaba; porque sinceramente ni se me había ocurrido que precisamente esa persona pudiera ser la indicada para darme la solución.
¿No os han sorprendido ocasiones en que parece que la respuesta a vuestros problemas llega de repente? Pues eso pretendo ¡vamos a propiciar soluciones!
Tal vez buscas a alguien que te ayude con los deberes de tus hijos y no sabes quién podría estar interesado, o necesitas unas muletas porque te has hecho un esguince, o una escalera grande para podar el árbol de tu jardín, tal vez necesitas a alguien que haga compañía a tus padres, o que cuide de tu hija unas horas... no sé, cuéntanos, ¿qué necesitas?
No tiene que ser una petición pública, podéis mandarnos un mensaje privado y nosotros lo publicaremos bajo la imagen R.S. que veis. Nos comprometemos a intentar poner en contacto a personas que necesitan algo, con aquellas otras que puedan ofrecerlo. ¿Os parece una buena idea? ¿Creéis que es factible? Y lo más importante ¿queréis ayudar?
Estoy cansada de oír que no se puede cambiar el mundo pero, ¿no podemos intentar mejorar "nuestro" mundo?

No hay comentarios: